miércoles, 2 de abril de 2014

Atalaya: Elecciones europeas




Los dos grandes partidos españoles, el PP y el PSOE ya han comenzado la precampaña para las elecciones europeas del 25 de Mayo.
 
El mensaje que quiere transmitir Rajoy, aunque sea por persona interpuesta para no dar él la cara, es la prontitud y  exactitud con que el PP –tal vez el partido conservador más fuerte y derechista de la UE- obedece los  mandatos de Bruselas y practica los recortes requeridos a  costa de los más necesitados, pues se trata de salvar la Economía. Los parados y  los necesitados tendrán que esperar pacientemente a que se arreglen las finanzas. Sin capital no hay trabajo, pero tampoco sin trabajo no hay capital. El Partido Popular (impopular para los millares de ciudadanos que se manifiestan cada día en La calle para  protestar contra los recortes en las prestaciones sociales, las estafas bancarias, la  subida de las tasas (matrículas), el comatoso estado de la sanidad pública y la corrupción) hallará oídos amigos en la CDU de Angela Merkel y su partido hermano bávaro, CSU (Unión Cristiano Social), que con el PP dominan la escena derechista europea.
 
El PSOE, que apoya las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía, presenta una larga lista de reivindicaciones: superación de la crisis y del paro, recuperación de los logros sociales del PSOE, como la sanidad pública, subvenciones a las familias numerosas, que viven al borde de la miseria, respeto a la mujer, rechazo de la discriminación salarial, tajante rechazo de que los hombres dicten sus “códigos pseudo éticos”, como la aberrante proyectada “ley del aborto” de Gallardón, que parece obra de sotanas en horas bajas.
 
Los socialistas españoles quieren acabar con la xenofobia. El PSOE quiere una España próspera en una Europa próspera y aboga por una UE  estable y fuerte. Cree que los 28 partidos socialistas europeos lograrán la victoria sobre las fuerzas retrógradas de una derecha dependiente del capital y sumergida en el “nuevo Sistema” capitalista mundial.
 
Crudo lo van a tener los socialistas y socialdemócratas europeos en crisis de identidad. Europa es cada vez más de derechas. En Francia, en las recién celebradas elecciones municipales, la extrema derecha xenófoba obtiene un considerable resultado. La extrema derecha racista tiene también un gran peso en países como Holanda o Dinamarca. Los fascistas no  nacen por generación espontánea. Sus triunfos se deben a los errores de los demócratas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario