miércoles, 2 de abril de 2014

Leído en la Prensa: La "impresentable" homilía



La homilía del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela, encargado de oficiar la ceremonia (además de la inoportuna presencia del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodor Obiang), fue la nota discordante en el funeral celebrado por Adolfo Suárez, que tuvo lugar ayer tarde en la Catedral de la Almudena de Madrid. De ello se hizo eco ayer ampliamente la prensa y la televisión españolas. Como botón de muestra, les ofrecemos a continuación la noticia publicada por Europa Press:

Rosa Díez cree "absolutamente impresentable" la homilía de Rouco en el funeral de Suárez
La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha calificado de "absolutamente impresentable" la homilía pronunciada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en el funeral del expresidente Adolfo Suárez, y también ha criticado que en la Consagración se hiciera sonar el Himno de España.

En declaraciones en el Congreso, Rosa Díez ha censurado la intervención de monseñor Rouco por "inapropiada e impropia de un funeral de Estado que merecía un rigor , una seriedad y un respeto que no estaba contenido en su homilía". "Me pareció absolutamente impresentable", ha resumido.
 
Pero no es su único reproche a la organización del funeral pues también le pareció "completamente inapropiado que durante la Consagración sonara el Himno Nacional".

A su juicio, si España avanzara hacia "lo que debe ser", que es un Estado aconfesional y laico, los funerales católicos dejarían de ser funerales de Estado. "Son esas cosas que, en fin, uno tiene que borrar de nuestra realidad política", sostiene.

En todo caso, mientras eso no suceda, cree que se puede hacer un funeral de Estado siendo "respetuosos" con todos los asistentes y con la persona a la que se dedica, pero precisamente eso "no se produjo" en el caso de Suárez.

Fuente: Europa Press
Oír también:
http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/opinion/onega/analisis-onega-guerra-civil-mal-traida-suena-como-pecado-mortal_2014040100028.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario