sábado, 12 de abril de 2014

Moda: Las sandalias tipo ‘guiri’ arrasan



Son el nuevo fenómeno blogger. Un auténtico boom al que ya se han rendido bloggers, ‘it girls’ y celebrities de medio mundo. Y es que ya se sabe, como nos de por algo…Si hace unos años nos hubieran dicho que nos volveríamos locas por una de esas sandalias de corcho con tiras y hebillas al más puro estilo ‘guiri’ (eso sí, por favor, SIN calcetines blancos) nos hubiésemos echado las manos a la cabeza. Pero así es. Las clásicas sandalias alemanas que arrasaron en los 90 (al calor de la estética grunge), las Birkenstock, han vuelto para quedarse. Y con energías renovadas.
 
El pasado verano Céline abrió la veda apostando por resucitar este tipo de calzado en su versión peluda y, desde entonces, las réplicas no han cesado. Insólito o no, lo cierto es que las ‘palas’ -como también se les denomina en España- se han convertido en objeto de deseo de las fashionistas que aprovechan su punto ‘sport’ para crear arriesgados estilismos de contrastes con la comodidad por bandera. Tanto es así que las Birkenstock amenazan ya con ser el zapato estrella de la temporada, le pese a quien le pese. Basta con repasar las nuevas colecciones de zapatos de las principales franquicias. No hay firma ‘low cost’ que se resista a lanzar su reinterpretación de este nuevo fetiche del mundo de la moda.
 
Sus defensoras alegan que son versátiles, cómodas y fáciles de combinar. Tres bazas que han contribuido a que el ‘street style’  -ese termómetro infalible que confirma o desmiente el calado de todas las tendencias– también haya bendecido a las Birkenstock. Personalmente he de reconocer que no me veo con ellas. No al menos con sus modelos más clásicos. Me gustan sin embargo las versiones ‘glam’, con strass, acabados metalizados o aplicaciones. A esas les veo cierto punto, así que todo se verá (si algo he aprendido es que en moda nunca puede una decir nunca jamás).
 
Os dejo con algunas formas de llevarlas, inspiradas en el ‘street style’: desde con básicos -como hace Alexa Chung- a la mezcla grunge-rocker que propone Lovely Pepa.  ¡Allá vamos!

Fuente: Diario Sur
Autora: Almudena Nogués Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario