miércoles, 21 de mayo de 2014

Leído en la Prensa: Dos noticias que dan que pensar



La prensa de ayer nos regaló estas dos "joyas":

En la primera, El Huffington Post informaba:
"La Guardia Civil restituye al hijo de Tejero por orden de la Audiencia nacional

La Audiencia Nacional ha ordenado restituir en su puesto al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista del 23F, que fue cesado por celebrar el golpe con una comida en el cuartel de Valedemoro (Madrid) a la que asistieron su padre y el 'Capitán Muñecas', acusado de torturas en el franquismo.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 6 de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto y lo hace como medida cautelar mientras resuelve sobre el fondo de la demanda interpuesta contra su cese, que fue acordado el pasado 17 de marzo por el Ministerio del Interior.

La Dirección General de la Guardia Civil ha dado cumplimiento a la decisión de la Audiencia Nacional de que se restituya a Antonio Tejero Díez, aunque en un destino diferente al que tenía, según informa Efe.

Fuentes del instituto armado han dicho que Antonio Tejero, que había sido destituido de su puesto en el cuartel de Valdemoro (Madrid), tendrá de momento un nuevo destino en comisión de servicio en la Subdirección General de Apoyo Logístico."

2) En la segunda, Carlos Segovia apuntaba en El Mundo:
El cónsul de Londres dimite “por respeto a la carrera diplomática” tras acoger a Blesa en su casa

El hecho de agasajar y acoger a un viejo pero polémico amigo ha acabado con la larga carrera en el cuerpo diplomático de Rafael Jover de Mora Figueroa como cónsul en Londres. Jover alojó en su residencia oficial y puso medios públicos en la capital británica a disposición de un imputado clave en el mayor rescate bancario de la historia de España: Miguel Blesa.

El cónsul de España en Londres, Rafael Jover, presentó a última hora de la tarde su "cese voluntario" a la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores tras la polémica suscitada al revelar La Sexta que ejerció como anfitrión del ex presidente de Caja Madrid. Un portavoz del Departamento aseguró a EL MUNDO que el Ministerio no había forzado su dimisión y que Jover había actuado por iniciativa propia.

En la carta de dimisión enviada, Jover asegura no haber hecho "nada incorrecto", pero afirma que dimite "por respeto" a su familia y a "la carrera diplomática", a la que asegura "haber servido lealmente". "No estoy dispuesto a que se mantenga abierta la polémica", afirma tras la información de La Sexta de que acogió entre los días 4 y 8 de abril al ex presidente de Caja Madrid. A Jover le une una vieja amistad con Blesa. Éste le invitó a la boda de su hija y el hijo del cónsul, Álvaro Jover, fue empleado de Caja Madrid. Éste ha reivindicado a este diario su trayectoria profesional, niega haber tenido participación alguna en la polémica y defiende a su padre".

Leer artículo completo en: http://www.elmundo.es/espana/2014/05/20/537ba2d7e2704eba158b458a.HTML

Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario