miércoles, 7 de mayo de 2014

Pincelada : El apagón





Parecía increíble, pero ha sucedido. Desde ayer nueve canales de televisión han desaparecido para siempre de la parrilla. Se trata de los canales Nitro, Xplora y La Sexta 3 (Grupo A3);  La Siete y La Nueve (Mediaset); Teletienda y  los que MTV e Intereconomía tenían alquilados al Grupo Vocento y AXN.

El asunto es complicado y yo, francamente, no me he enterado muy bien de qué va la cosa. Lo único que sé es que los trasnochadores nos hemos quedado sin entretenimiento a esas horas en las que sólo se pueden sintonizar los impresentables programas de Jorge Javier Vázquez en La 5, emisiones de juegos de azar (ruleta o póker), brujas y videntes varios o canales porno. Y por si eso fuera poco, al parecer, los ciudadanos vamos, una vez más, a tener que hacer frente a una retahíla de importantes indemnizaciones que las empresas afectadas van a reclamar al Estado por vía judicial.

Según parece, todo se lo debemos (¡cómo no!) al Gobierno de Zapatero que concedió esos canales, sin concurso, para favorecer a UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas). Pero este Gobierno, en lugar de rectificar y hacer las cosas bien cuando todavía estaba a tiempo, ha preferido la inacción. Andrés Armas, Director General de UTECA opina que  en "más de 18 meses no ha habido voluntad política de solucionar este asunto". Por otra parte, en los grupos afectados crece la sospecha de que se trata de una medida de apoyo a los canales de pago, en detrimento de la televisión en abierto que es gratuita para el televidente.

Si quieren saber más sobre este complejo tema, les sugiero que cliquen sobre los links correspondientes que les llevarán a dos artículos aparecidos el pasado lunes en ABC y LA VANGUARDIA respectivamente.

Margarita Rey


No hay comentarios:

Publicar un comentario