viernes, 12 de septiembre de 2014

Curiosidades



En la capital de Brasil, Brasilia, vive la familia Silva, de la cual 14 miembros tienen seis dedos en cada mano en lugar de los habituales cinco. Ello se debe a un trastorno genético llamado “polidáctila”.

En lugar de ocultarse de las miradas de curiosas, las cuatro generaciones de la familia que presentan el trastorno, aceptan orgullosos ese error de la naturaleza que les hace diferentes a los demás mortales. Al parecer, consideran el hecho de tener un dedo más como una ayuda a la hora de realizar tareas domésticas o de desarrollar talentos musicales como tocar la guitarra o el piano.

Esta particular familia es fanática del fútbol y su principal deseo era que Brasil ganase su sexto título mundial para que se igualase a ellos en eso de ser ’hexa’ (seis), en su caso tener seis dedos en las manos y los pies. Y con dicho fin no dudaron en organizar fiestas y exhibirse en las televisiones del país. Incluso colgaron un vídeo en Youtube para alentar a la selección brasileira a hacerse por sexta vez con la corona de campeón del  Mundial de fútbol 2014. Desgraciadamente para ellos, todos sus esfuerzos fueron vanos ya que, como todos sabemos, la copa se la llevó Alemania.

Sin embargo, todo ello ha servido para que los Silva alcancen una cierta notoriedad en los medios de comunicación, motivo por el cual también han llamado nuestra atención y cuyo enlace en YouTube les ofrecemos hoy con algo de retraso.


M.R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario