sábado, 29 de noviembre de 2014

Atalaya: En todas partes...


 

La Federación y los länder  (regiones autónomas) alemanes han puesto fin a su polémica, en el último minuto, sobre los gastos para la asistencia a inmigrantes y solicitantes de asilo.

La Federación quiere poner en 2015 y 2016 a disposición de los länder y los municipios 500 millones de euros, para compensar la subida de los costes para la acogida, alojamiento y mantenimiento de los migrantes. La Oficina para los refugiados e inmigrantes espera para 2014 unas 175.00 solicitudes de asilo.

Exiliados e inmigrantes son alojados en edificios comunales, como, por ejemplo, antiguos cuarteles, viejas escuelas, carpas, contenedores o barracones comunitarios. Lo que creíamos que era sólo un fenómeno mediterráneo, también puede verse ahora en la desarrollada Alemania. Los sintecho duermen en el interior de cajeros o, lo que es peor, a la intemperie, en cajas de embalaje. Por las calles pueden verse deambular personas de todos los países y una inusual (para un país nórdico) presencia de subsaharianos.


El problema de la llegada ilegal de extranjeros (como emigrantes o peticionarios de asilo), atañe a toda la Europa de la UE. Es urgentemente necesaria una solución humana.





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario