miércoles, 10 de diciembre de 2014

Actualidad: La "guayabera del Rey"





Ayer pudimos ver en la televisión unas imágenes de Felipe VI vistiendo “guayabera” en  la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz  (México). Según Wikipedia,  “las guayaberas son prendas de vestir masculinas que cubren la parte superior del cuerpo, ya sea con mangas cortas o largas, adornadas con alforzas verticales, y a veces, con bordados, y que llevan bolsillos en la pechera y en los faldones. Se fabrican en tejidos de algodón, lino, seda o en telas sintéticas”.

Por lo visto, “las guayaberas finas constituyen una vestimenta de etiqueta en los países tropicales. Suelen ser portadas en ceremonias solemnes”. No es de extrañar pues que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y casi todos los mandatarios participantes en la cumbre llevasen esa prenda, exceptuando a los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina Paraguay, Horacio Cartes, y  el presidente saliente de Uruguay, José Mujica, que se decantaron por la chaqueta oscura con camisa blanca. El caso de Mújica llamó todavía más poderosamente la atención ya que, precisamente él, gusta mucho de llevar prendas cómodas.
 
Mariano Rajoy se resistió a ponerse la típica prenda. La vistió al inicio de la cumbre pero no tardo en cambiarse a su sempiterno traje azul oscuro. Claro que a él le falta la percha que tiene el rey Felipe que está elegante incluso en “bermudas”.

Margarita Rey





No hay comentarios:

Publicar un comentario