domingo, 15 de febrero de 2015

Cine: Un maquillaje antiestético


 
 
Ni me había enterado. Fue el periodista Antonio Pérez Henares, más conocido como “Chani”, en una de las numerosas tertulias en las que suele participar, quien sacó el tema a colación y me puso sobre la pista: la supuesta cirugía estética de la bellísima actriz de Hollywood de 44 años, Uma Thurman.
 
Con motivo de la presentación el pasado lunes de una nueva producción de la NBC, The Slap (La bofetada), en la que Uma tiene uno de los principales papeles, el conocido canal de televisión organizó un multitudinario acto destinado a promocionar la miniserie. Y hete aquí que Uma Thurman asistió con un nuevo look que la convirtió en el foco de todas las miradas.
 
Acostumbrados a su serena hermosura, sus rasgos más bien duros, estilo vampiresa, dejaron ojipláticos a todos los presentes. Inmediatamente se habló de una fallida operación de cirugía estética que, en lugar de mejorar y rejuvenecer su físico, le había robado la expresión de la cara. Incluso sus ojos parecían hundidos, más pequeños y habían perdido algo de brillo.
 
Hubo opiniones de todo tipo en la prensa sobre su cambio, la mayoría de ellos negativos. Algunos cirujanos plásticos comentaron, cómo no, los presuntos retoques. Pero la palma se la llevaron varios médicos españoles, que prefiero no nombrar para ahorrarles la vergüenza, que se atrevieron a establecer un diagnóstico a distancia basándose en algunas fotos de la diva.
 
Se habló de inyecciones de bótox, de cantoplexia, blefaroplastia o lifting, pero la explicación era mucho más sencilla: el maquillaje, obra del maquillador Troy Surrat. Según aclaró la intérprete en una aparición del pasado jueves en el programa “Today”, en el que se podía apreciar que su aspecto físico seguía siendo el de siempre, Troy quiso darle un aire de supermodelo, más moderno y afrancesado que, sin embargo, no consiguió convencer a nadie.
 
Lo extraño del caso es que Uma parece que se gustaba y se sentía más bella que nunca con el nuevo look. Aquí se demuestra una vez más la veracidad del refrán: “Sobre gustos no hay nada escrito”.


Margarita Rey
 
Fuentes: EFE / Economía Digital
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario