jueves, 11 de junio de 2015

Política: Real Decreto



 


Acabo de leer en ABC una noticia que, a mi modo de ver, reviste una gran importancia. Dice así:

"El Boletín Oficial del Estado publicará este viernes un Real Decreto por el cual Su Majestad el Rey revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, que le fue conferido mediante el Real Decreto 1502/1997 de 26 de septiembre.

El texto del Real Decreto es el siguiente:
«De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre.

Así lo dispongo por el presente Real Decreto.
Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015.

Firmado: Felipe, Rey, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey»."

Aunque hay que esperar a mañana para ver las reacciones en la prensa nacional e internacional, la lectura es bastante meridiana. Con la posible condena de su hermana implicada en el caso Noos ante portas, don Felipe ha querido dejar bien clara su posición frente a la conducta inexcusable de la Infanta Cristina y demostrar así oficialmente a la ciudadanía –por mucho que a él personalmente le duela– su repulsa ante el comportamiento indigno de una princesa, que ha llevado a la Monarquía al borde del abismo.

Al parecer, según apunta el diario El País, "la decisión de renunciar a los derechos de sucesión dinástica siguen en manos de doña Cristina".
 
Mañana sabremos más.
 
Margarita Rey
 
Fuente: ABC

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario