domingo, 1 de noviembre de 2015

REVISTA DE PRENSA



La Revista de Prensa de El Periódico de ayer, que pueden leer a continuación, venía muy cortita, probablemente, debido al tema monolítico de la "alianza contra el independentismo". Dice así:
 
"La cruzada de Rajoy unifica el quiosco
Todos los diarios resaltan la reunión del presidente con Rivera e Iglesias para formar un frente común contra el soberanismo
La cruzada que ha organizado Rajoy para frenar el proceso independentista en el Parlament de Catalunya unifica las portadas de los diarios de Barcelona y Madrid. El presidente se ha reunido con los líderes de Ciudadanos y Podemos para atraerlos al frente común contra el proyecto de secesión y ha escenificado las reuniones de hoy como el triunfo de la unidad al conseguir el apoyo de Rivera, con lo cual considera que su proyecto ya es un éxito porque tiene atados al partido de la oposición actual y a la formación que, según las encuestas, será la tercera en el Congreso saliente del 20-D. El encuentro con Iglesias, a pesar de las diferencias de criterio, cabe situarlo en la franja de la normalidad política por tratarse de un partido presente desde los últimos meses en el panorama representativo español. La pregunta sigue siendo si el frente que está creando el PP es de rechazo puro y duro, en la línea rajoyista del noísmo, o abre puertas al diálogo y a la búsqueda de soluciones.
 
Las portadas de los diarios:
El País: "Los partidos negocian un pacto nacional contra el secesionismo"; "Obama envía fuerzas de élite para contener al Estado Islámico en Siria"; "La Audiencia Nacional aparta del 'caso Gürtel' a los dos jueces cercanos al PP"; "Los padres de Asunta, culpables de asesinato"; "Trabajar conmigo. Se cumplen 35 años del fenómeno cinematográfico de las 'chicas Almodóvar".
El Mundo: "Rajoy cierra un pacto por la unidad nacional sin Podemos"; "Culpables. Los padres de Asunta, Alfonso Basterra y Rosari Porto, fueron declarados ayer culpables"; "Cada día la espada está más cerca de su cuello".
Abc: "Iglesias se excluye del bloque por la unidad de España. Rajoy celebra el 'respaldo' de PSOE y C's para 'liderar la respuesta del Estado ante el desafío' independentista. Solo el líder de Podemos rehúye comprometerse con lo que considera 'un búnker antisecesionista'"
La Razón: "Rajoy suma a Rivera al pacto por la unidad e Iglesias se autoexcluye"; "La Policía rastrea más dinero de los Pujol en México y Panamá"; "La Generalitat deja de pagar a las farmacias mientras eleva su pulso soberanista"; "Culpables: El jurado concluye que los padres de Asunta asesinaron a su hija".
La Vanguardia: "Rajoy busca una alianza contra el independentismo"; "Secretario general de la ONU, Ban Ki Moon: 'Catalunya no está entre los territorios con derecho a autodeterminarse'"; "El jurado concluye que los padres de Asunta la drogaron y asfixiaron"; "EE.UU. envía tropas de tierra a Siria contra el yihadismo".
EL PERIÓDICO: "Doble cita en La Moncloa tras recibir a Sánchez: Rajoy fortifica con Rivera el rechazo a la secesión"; "Veredicto unánime: Los padres de Asunta, culpables de asesinar a la niña"; "Salut dice que no tiene fondos para pagar a las farmacias"; "Seat se asegura la fabricación de cuatro modelos nuevos".
El Punt Avui: “ERC s’ho deu estar passant molt bé amb el que està passant (Albiol)”; “Estratègia a mida pel 20-D”; “Els EUA fan entrar les tropes a Síria”; “Iglesias y Rivera també visiten Rajoy”.
Ara: “Màxima pressió sobre Mas”; “Disset nens més moren ofegats a les portes d’Europa”; “L’ONU alerta de la falta de compromís per a la cimera de París contra el canvi climàtic”.
 
Hasta aquí El Periódico de ayer.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario