lunes, 24 de octubre de 2016








Desde Andalucía recibimos ayer a última hora el E-Mail de un amigo de los de toda la vida, muy afín a nuestra manera de pensar, que nos ha llegado al alma. Nos ha permitido su publicación, cuyo contenido compartirán probablemente muchos de nuestros lectores. Dice así:
 
“Gracias por vuestras “Reflexiones…” La verdad es que estoy muy decepcionado como creo que están innumerables antiguos compañeros, muchos de los cuales ya han abandonado el PSOE al que no solo se le han caído, como tu Manuel bien apuntas, la S y la O  para incluir una “C” de Club  quedando en “CE”, Club Español o para ser más castizos Club El Español.
 
Coincido plenamente con tu análisis de que pronto subiremos a la bandera de EEUU como la 52 estrella. Eso en momentos, en los que una importante mayoría en Puerto Rico quiere que se les borre como la 51. Su colonia ya lo somos desde hace más de medio siglo. Incluso se la hicieron tragar a los que había padecido en las propias carnes la humillante derrota de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. Vamos el final del Imperio español, con todas sus sombras y luces, porque también tuvo sus momentos de esplendor y no solo para la metrópoli.
 
Para mí la situación actual en Ferraz es la siguiente: 
La “sultana andaluza”, una impresentable que sacó tras diez u once años la carrera de Derecho (quizás con alguna recomendación en papel timbrado de la Junta de Andalucía) y que hasta que Griñán no le dio el empujoncito final sólo tenía experiencia en trabajo de base en obras de la Iglesia, la sultana andaluza, como digo, creyó llegado su momento para ser futura Presidenta de Gobierno.  
 
La ecuación es para mí  bastante fácil: el traidor y vendido al capitalismo norteamericano y demás seguidores, mano negra de los GAL y jefe del TERRORISMO DE ESTADO como en los mejores momentos  del Franquismo (que, a mi entender, era más noble porque no se disfrazaba con camisas de cuadros, chaquetas de pana y vaqueros, sino que no ocultaba su espíritu castrense e, incluso bajo palio, el régimen vestía el caqui), el gran traidor, Felipe González Márquez,  le deja entrever lo importante que podría ser para ella (Susana Díaz) ir posicionándose de cara  a una posible candidatura a la Secretaría General de Ferraz y con ello a, probablemente, poder seguir utilizando “la bodeguilla" de La Moncloa. El gran especulador también quería descartar, por carambola, a la otra aspirante Carme Chacón, una catalana que como tal, aunque había sido ministra de Defensa y había pasado todos los filtros de Washington, no era muy de fiar.  A la “sultana”, a la que se la puede tachar de todo menos de no ser una intrigante y una insensata, le empiezan a llegar ideas a la cabeza: verdaderamente, España –país progresista donde los haya– tiene que ser el próximo que tenga una Presidenta de Gobierno. No nos van a dar lecciones los alemanes, los ingleses, los nórdicos o los asiáticos e incluso, muy probablemente, los jefes en Washington. Con estas y otras elucubraciones en la cabeza se acuerda de su paisano Chiquito de la Calzada y grita interior y exteriormente “!!!AL  ATAQUE!!!” pese a que de “Despeñaperros p’arriba” no la conocían ni los gatos.
 
Lo anteriormente escrito, querido Manuel, lo hice hasta poco antes de las 12.00 h. Ahora, cuando me vuelvo a sentar a las 20.30 al ordenador ya se conoce el lamentable resultado 60:40. Se ha impuesto el pesebre, los que están atados y bien atados con prebendas y cargos en Andalucía y otras federaciones. Indiscutiblemente, podemos decir que la mayoría del Comité Federal, el 60%, apoya la corrupción. QUIZÁS PORQUE ELLOS TAMBIÉN SEAN CORRUPTOS. Algo que no me extrañaría, máxime habiendo presidido la sesión José Blanco, el de la gasolinera y otros asuntos turbios…
 
Lo que más me ha j… de la sultana andaluza han sido sus palabras: “mi partido”. Primero, so p… lagarta, el partido no es tuyo sino, a lo sumo,  de los militantes y muy especialmente de los que se jugaron la vida, padecieron el destierro o la cárcel. Pero claro, éstos ya no están en el partido. Los ha echado la desilusión generada por Felipe González, Alfonso Guerra,  Mújica Herzog, Xiqui Benegas  y múltiples truhanes que se han pasado el testigo hasta llegar a la lagarta andaluza.  No hay mayores desagradecidos que los estómagos otrora hambrientos y hoy satisfechos.
 
No me cabe la menor duda de que hoy está totalmente en declive la socialdemocracia puesta en marcha por Willy Brandt en el famoso Congreso de Bad Godesberg de 1959.  Que la actual “S” poco tiene que “arrascar” entre los menos favorecidos. No hablemos de la clase trabajadora, esa fórmula nebulosa  que siempre se quiso identificar con el socialismo y la socialdemocracia. Sentimientos y principios socialistas y socialdemócratas lo ha habido, y los hay, en todos los estamentos de la sociedad aunque la punta de la pirámide es cada vez  más aguda. Lo que sí es ancha es la militancia de chorizos y chorizas dentro de ambas organizaciones…  A vista de ello es comprensible que muchos no quieran entonar aquellas estrofas que han sido la base de los movimientos socialistas: “Arriba parias de la tierra. En pie famélica legión.” En ningún momento habla de los obreros, sino de los parias, de los más desfavorecidos de la  sociedad. Tampoco, forzosamente, el famélico tiene que ser un obrero.
 
Visto todo así, creo que los que creyeron en estas consignas fue una “minoría de ilusos” que un día se tragó  aquello de “Basta ya de la tutela odiosa. No más deberes sin derechos. Ningún derecho sin deber”. Llegado aquí,  en parte lamento no estar hoy afiliado al PPSOE porque esa situación no me permite romperle en la narices a la sultana el carnet. Pero como tú bien sabes, a los “viejos” nunca les dejaron perfilarse. Tenían miedo de que les desbarataran el INVENTO nacido de los Pactos del Betis y subido a los altares en el 26 Congreso en Suresnes. 
 
Me han colmado de satisfacción las imágenes, que a duras penas ha transmitido TVE,  sobre los cientos de manifestante ante la puerta de Ferraz. Todos tenían de 50 para arriba. Es decir que no se les podía tachar de podemitas o esquiroles de partidos populistas. Muchos llevaban una rosa en la mano… El partido está roto y Podemos tendrá su gran oportunidad porque ahora los mayores enemigos de Ferraz van a salir de la puerta de Ferraz.  La “sultana” y sus acólitos  vencerán pero no convencen ni convencerán.
Salud!"
 
Hasta aquí las sentidas palabras de nuestro amigo, nacidas de unas vergonzantes y vergonzosas actuaciones jamás vistas en la historia del PSOE, que provocan a la vez asco y desilusión en aquellos que alguna vez creyeron firmemente en ese partido y le brindaron su apoyo desinteresado en momentos muy difíciles, en los que uno se jugaba algo más que el carnet. En nuestro caso preciso fueron diez años sin poder visitar a nuestra familia en España. El régimen de Franco, que nos obligó a adquirir la nacionalidad alemana al no querer renovarnos el pasaporte, nada más conseguir ésta nos puso en la lista de extranjeros indeseables (a mí, sin comerlo ni beberlo, dentro del mismo lote). En el año 1976, gracias a la gestión personal del por aquel entonces Ministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja, un íntimo amigo del hermano de Manuel, se nos levantó la prohibición de pisar suelo español.
M.R.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario