jueves, 3 de noviembre de 2016

LEÍDO EN LA PRENSA






Si alguno creía que las cosas en el PSOE andaban muy mal, la siguiente noticia vino a demostrar que todavía podían ir a peor:
 
"El PSOE releva a Sumelzo como coordinadora de los diputados aragoneses
 
Ya llegan las consecuencias del 'no'. La socialista Susana Sumelzo ha sido relevada como coordinadora del grupo de parlamentarios aragoneses en Madrid, cargo para el que se ha designado al diputado por Zaragoza Oscar Galeano.

Así lo ha comunicado a los medios la secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, tras la reunión que ha convocado esta tarde el secretario general de la formación en la Comunidad, Javier Lambán, con los diputados y senadores aragoneses y a la que no ha asistido Susana Sumelzo por tener que asistir a una Comisión Parlamentaria.

Una reunión que, según la secretaria de Organización, era "oportuna y necesaria" tras los últimos acontecimientos ocurridos en el seno del partido y para analizar el papel de oposición que va a ejercer el PSOE.

Alegría ha asegurado que la decisión de nombrar al nuevo coordinador no responde a la negativa de Sumelzo a abstenerse en la votación de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en la investidura del pasado sábado, cuando la diputada ejeana votó en contra, sino que forma parte del proceso habitual que se lleva a cabo en cada inicio de legislatura.

Además, ha recordado que a los quince diputados que no acataron la disciplina de voto ya se les ha enviado una carta disciplinaria y, aunque preguntada por si Sumelzo debería dejar su acta como diputada ha pedido dejar "que las cosas sigan su curso", ha recordado que el partido cuenta con un reglamento y unas normas que "se asumen y respetan voluntariamente"."

Fuente: El Huffington Post
 
Después de haber asistido al triste espectáculo de la abstención del PSOE, que ha servido para desenrollar la alfombra roja que ha llevado a Rajoy de nuevo a La Moncloa, sin ser ninguna pitonisa me venía temiendo que algo así podría suceder. Según reza un conocido dicho: "la venganza es un plato que se sirve frío". Sin embargo, en esta ocasión el plato se ha repartido todavía humeante. Me pregunto si esta reacción tan drástica del Comité Federal del PSOE contra una de los 15 diputados díscolos que votaron en contra de la investidura de Rajoy, más digna de un comisario estalinista  que de un partido con 137 años de lucha por la democracia, va a convertirse ahora en una praxis generalizada para acallar voces discrepantes dentro del partido. ¡Lamentable!
 
M.R.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario