domingo, 26 de noviembre de 2017

REVISTA DE PRENSA




Un breve periplo por las cabeceras de los diarios de hoy recopiladas por la redacción de EL PERIÓDICO:
 
Puigdemont propone votar si Catalunya debe seguir en la UE, según 'La Vanguardia'
 
El 'expresident' califica la Unión Europea de "club de países decadentes" y critica a sus actuales dirigentes, informa el diario del grupo Godó
 
Una estructura en la sombra de ERC montó en secreto el referéndum del 1-O, titula 'El Mundo'
 
Carles Puigdemont propondrá a los electores catalanes que voten si creen que Catalunya debe seguir en la Unión Europea, según indica en su principal titular de la portada de 'La Vanguardia' de este domingo. El presidente de la Generalitat cesado considera que la UE es "un club de países decadentes" y critica a sus dirigentes actuales, según informa el rotativo del grupo Godó.

Es este uno de los titulares que llaman más la atención de las ediciones impresas de los diarios de Madrid y Barcelona, junto con otra información de 'El Mundo', que asegura que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) montó en secreto el referéndum del pasado 1 de octubre a través de una "estructura en la sombra" organizada desde distintos departamentos de la Generalitat. Estos cuadros de segundo nivel del partido de Oriol Junqueras actuaron en algunas ocasiones a espaldas o en contra de los responsables últimos de sus respectivos de la Generalitat, según se desprende de algunos informes de la Guardia Civil, elaborados por orden del juzgado número 13.
 
 
Los titulares de las portadas
EL PAÍS
"El bloque de la Constitución alcanza en votos al separatismo"; "Tres días de octubre. Relato de las 72 horas en las que Puigdemont decidió convocar elecciones, reculó entre dudas y declaró finalmente la independencia; "Clamor por una sociedad justa con las mujeres"; "Shenzhen, el rugido tecnológico del Silicon Valley de China"; "El 'yo-también' gana la partida en EEUU".
EL MUNDO
"Las tensiones autonómicas desatan críticas internas en el PP y el PSOE"; "Una 'estructura en la sombra' de ERC montó en secreto el 1-O"; "Corleone busca el tesoro escondido en el padrino Totò Riina"; "Messi renueva con el Barça y cobrará más que Neymar"; "Dolors Montserrat, ministra de Sanidad: No quiero que mi hijo viva en una tierra en la que se inocula el odio'"; "Xavier Domènech, candidato de CatComú: 'El proceso
independentista ha acabado'".
"Los constitucionalistas avanzan"; "Cañizares: 'No se puede ser independentista y buen católico'"; "El PNV apoyará los presupuestos de Rajoy tras el fin del 155".
LA VANGUARDIA
"Puigdemont propone votar si Catalunya debe seguir en la UE"; "La crisis alemana se convierte en un problema europeo"; "Messi para siempre"; "Woody Allen: '"Sólo pido trabajar y hacer las paces con la existencia'".
ABC
"El CNI blinda el 21-D ante los sabotajes informáticos", "El PSOE descarta la reforma constitucional esta legislatura"; "Egipto lanza sus aviones a la caza de yihadistas"; "Puigdemont presenta su lista en un hotel de carretera cercano a Brujas"; "Ahora Madrid retira la bandera de España y coloca una republicana en un salón de plenos"; "Messi renueva con el Barça y Cristiano salva al Madrid (3-2)".
LA RAZÓN

ARA
"Entrevista amb Marta Rovira: "Estic preparada per assumir la presidència""; "Messi firma per quedar-se al Barça fins al 2021"; "Com recuperar la confiança".
EL PUNT AVUI
"Puigdemont crida a derrotar "el tripartit del 155"; "La llista, presentada a Flandes"; "De Guindos lloa les efectes del 155"; "Messi fa oficial la renovació"; "Hisenda reclama l'IVA a quinze entitats culturals".
EL PERIÓDICO
"BCN cierra el paso al coche contaminante"; "La firma más esperada de Messi"; "El conflicto catalán lesiona la 'marca Barcelona'"; "Acoso sexual en los despachos del Congreso de Estados Unidos"; "Montoro estrangula la cultura con el IVA de las subvenciones".
EL CORREO
"Preocupación en Euskadi por los ataques al Cupo en el resto de España"; "'Ni una más'. Miles de personas se manifiestan en Vizcaya en el 'Día Internacional contra la Violencia Machista'"; "La reforma fiscal beneficiará a más de 58.000 empresas vascas"; "Idoia Mendia, secretaria general del PSE: 'No cambiamos de opinión: pagarán más impuestos quienes ganen más'".

Fuente: EL PERIÓDICO
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario